Mitad del promedio mensual llovió en apenas 90 minutos

Llamados de auxilio al 911, inundaciones repentinas por colapso de pluviales en diversas zonas de la ciudad y una familia evacuada, fueron algunas de las consecuencias provocadas por las fuertes lluvias. El dato más significativo es que hubo precipitaciones de 45 mm en apenas 90 minutos, entre las 19 y 20.30 horas. Este valor es superior a la mitad del promedio histórico, que para todo el mes de mayo es de 77 mm.
De acuerdo con la Estación Meteorológica Paysandú, ubicada en el aeropuerto Chalkling, llovió 56 mm hasta las 22. En el centro de la ciudad, también hasta las 22, EL TELEGRAFO midió 95 mm de lluvia. El registro de la Estación Experimental Mario A.Cassinoni (Eemac) fue de 83.8 mm.
En lo que va del mes cayeron 121 mm en la Estación Paysandú, en tanto en la Eemac se registró una lluvia total de 156 mm.
Los llamados al 911 se registraron desde diversas partes de la ciudad, pero especialmente desde la zona Suroeste. Una familia debió ser evacuada y alojada en el estadio “8 de Junio”. De manera coordinada trabajaban personal y equipamiento de Bomberos, el batallón y la intendencia. Por otra parte, el río Uruguay crece también frente a nuestra costa. A la medianoche llegó a los 5 metros, por lo que quedó a solamente medio metro por debajo de la línea de seguridad. Hasta las 6 de hoy, el Instituto Uruguayo de Meteorología mantenía una alerta sobre buena parte del país, incluyendo Paysandú. En otros departamentos, la alerta por fuertes luvias y tormentas puntualmente intensas era de color naranja. (Mas información en edición impresa)