Copa OFI Divisional A: Bella Vista hizo méritos y ganó en Rivera

RIVERA (especial, por Freddy Silva). Lo del Deportivo Colina llama poderosamente la atención porque le falta lo que el año pasado sobraba: ganas de jugar. No hay dos pases seguidos, no hay peso ofensivo y todo se limita a lo que se puede hacer en el medio de la cancha, porque en la zaga también hay errores que le ha costado las tres derrotas sufridas hasta el momento. Ayer, ante Bella Vista, no podía perder; pero no hizo, porque el papal lo justificó plenamente por lo realizado en el segundo tiempo.
La primera parte la ganó el Colina con un gol por el oportunismo de un Francis da Costa que estaba con serios inconvenientes estomacales, pero que igualmente se las ingenió para ser el elemento más ofensivo de los locales. Pero para el complemento el papal introdujo cambios que el partido desde la primera jugada. Pocos segundos en la cancha y Richard Pons le pegara muy fuerte para que la pelota rebotara en el parante, y el oportunamente Bruno Sampayo concretar la igualdad. Se cayó definitivamente el Deportivo Colina y no acertaba una en campo ofensivo, quedando limitado únicamente a algún tiro libre o jugada de tiro de esquina.
Era muy poco para un equipo que no podía siquiera pensar en la división de puntos. Fue entonces que Bella Vista comenzó a jugar muy bien en campo ajeno, y poco a poco se adueñó de las acciones ganando una y otra vez ante una defensa que cada vez más estaba parada en la cancha, y tras la que Cuevas evitaba goles en soledad. Bella Vista ya había hecho todo el mérito necesario como para concretar el gol del triunfo y lo logró en una de las últimas jugadas del partido. Fue nuevamente Sampayo el que coronó la victoria trascendente del papal, que dejó al local muy lejos de poder avanzar a la segunda instancia del certamen por esta Serie A. En el otro partido de la serie, Wanderers y Piratas Jrs. igualaron 3 a 3 en Artigas.
Deportivo Colina 1
Bella Vista 2
Escenario: Estadio Atilio Paiva Olivera. Árbitros: Ruben Ferreira, Fernando López y Miguel Pereira (Salto).
Deportivo Colina: Mario Cuevas, Lauro Ocaño, Marcelo da Silva, Rodrigo Soca, Joao Fernando Santana, Cristian Fabricio Ferreira, Luis Paulo de Olivera, Anthony Márquez (Giancarlo Boccone), Michael Ribeiro, Francis da Costa y Robson Guzmao (Miqueas Silva). DT: Miguel Lemes.
Bella Vista: Diego Moreira, Guillermo Pérez, Guillermo Andrada, Rodrigo Michelena, Fabricio Díaz, Lucas de Agustini, Juan Andreoli, Franco Silva (Lucas Peñalosa), Darwin Sueldo (Richard Pons), Mauro Carate (Jonathan Píriz) y Bruno Sampayo. DT: Ramón De los Ángeles.
Goles: 41’ Francis da Costa, 46’ y 89’ Bruno Sampayo.