Copa OFI Divisional B: San Lorenzo le ganó a un desconocido Huracán

Con una baja producción futbolística Huracán perdió, jugando como local, por 2 a 1 ante San Lorenzo de Young, en partido válido por la cuarta fecha de la Serie B de la Divisional B de la 14ª Copa Nacional de Clubes de OFI.
Más allá de tener algunos jugadores que no se han recuperado totalmente de las lesiones o bien no han alcanzado el nivel que le permitió al equipo alzarse con el título de campeón del fútbol sanducero de Primera División el pasado año, los del globito fueron un equipo totalmente desconocido, y terminaron derrotados por un rival que tenía intenciones de defenderse, con cuatro en el fondo y cinco volantes.
Pero San Lorenzo, pese a la figura táctica, atacó mejor y no solo marcó la diferencia en el terreno sino también en el tanteador. Huracán fue obligado a zafarle a la zona media con pelotazos largos, mientras que los santos apostaron a robar el balón y salir rápidamente en bloque, llegando armado en el ataque y desarticulando al fondo del local, teniendo en cuenta que no tenía buena contención. Tras el 2 a 0 en contra llegó la reacción de Huracán, sobre todo anímica, que le permitió descontar pero sobre el final del partido, quedándose sin minutos para intentar ir por el empate.
Ahora, Huracán deberá ganarle sí o sí a Algorta como local. El guichonense lidera la serie con 4 unidades junto a San Lorenzo, y los del globito quedaron con 2. Y cruzará los dedos por el enfrentamiento de la última fecha de sus rivales para conocer su futuro. Daniel Bazet Fernández.
Huracán 1
san lorenzo de young 2
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Luis López, Laureano Tabárez y Carmen Pedernera.
Huracán: Enzo Garrone, Angel Mattiauda (St. 18’ Exp.), Oscar Bassadone (St. 28’ Alcides Bandera), Mario Rosas (Pt. 45’ Gonzalo Cardozo) y Williams Lima; Cristhian Sueldo, Juan Silvera, Federico Larrosa (St. 21’ Facundo Debali) y Matías Vidiella; Emmanuel Martínez y Timoteo Acosta. DT: Juan Ramón Silvera.
San Lorenzo: Juan Botta; Leonardo Rodríguez, Jhonny Muller, Diego Santos y Fabián Gagauz (Pt. 37’ Pablo Gerez); Diego Prinsci, Juan Cabrera, Leonardo Ayrala (St. 28’ Jairo Di Perna), Andrés Campero y Osvaldo Ríos (St. 41’ Mauro Portillo); Oscar Trinidades. DT: Guillermo Santos. Goles: Pt. 5’ Ríos; St. 20’ Prinsci y 44’ Timoteo Acosta.