Intensa actividad de divulgación por Semana de la Ciencia y la Tecnología

La Semana de la Ciencia y la Tecnología se desarrolla en nuestro país desde hace ya varios años con propuestas que van desde conferencias y demostraciones hasta visitas guiadas por distintos centros de investigación del país.
La semana tiene tres propósitos: acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad; contribuir al proceso de alfabetización científica y lograr una mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos.
En Paysandú hay varias actividades enmarcadas en la programación de esta semana, por ejemplo en el horario de la mañana los estudiantes del Liceo de Guichón van a cumplir experimentos y demostraciones abiertos a todo público.
El otro centro de las actividades en el departamento será la escuela experimental Mario A. Cassinoni (Eemac), donde el viernes se realizará una jornada de puertas abiertas organizada por el Departamento de Química del Litoral y pensadas para todo público.
La primera actividad comenzará a las 8 y la última finalizará a las 19, en tanto el cronograma incluye visitas guiadas por los laboratorios, ferias de experiencias, exhibición de equipos tecnológicos y más de una decena de charlas de divulgación científica.
Para participar de las actividades, se dispondrá de transporte gratuito, ida y vuelta a la Eemac (ruta 3, kilómetro 363)desde el Centro Universitario Paysandú, CUP, Cenur Litoral Norte, Florida y Montevideo, con cinco frecuencias. Por consultas, los interesados pueden escribir a consultasdql@gmail.com o ingresar el www.dql.cup.edu.uy
BIOCOMBSTIBLES Y SUELO
También en la Eemac pero el miércoles 24 se realizará la presentación de un estudio realizado por Ancap y la Facultad de Agronomía acerca de “la producción de biocombustibles en forma productiva y sustentable, evaluando la afectación del recurso suelo”.
La charla se realizará entre las 13.30 y las 15 y está dirigida a mayores de 14 años y alumnos de los centros educativos.
Se brindará una explicación general y se visitará el campo donde se hacen las investigaciones. Se requiere reserva por mail a biocombustibles@ancap.com.uy.