Indarte vende muy buen ganado en Plazarural

Entre este miércoles y jueves se desarrollará la segunda subasta de mayo de Plazarural, oportunidad en la que Indarte y Cía. ofrecerá lotes de ganado de diversas partes del país, en los departamentos de Paysandú, Río Negro y Artigas.
Con la realización del 181º remate, que incluye el Plaza Braford, el principal consorcio de ventas del país completará la oferta de 28.000 vacunos en el mes, “en un momento de subas en la reposición y el gordo, y con mucho pasto en los campos”, señaló a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.
Explicó que “el mercado del ganado gordo presenta una firmeza atípica para mayo, al ser este un mes en que normalmente la oferta excede ampliamente a la demanda, ya que debido a la cercanía del invierno, la gente vende sus haciendas. Pero en este año en particular, la industria ha absorbido toda esa oferta, generando una firmeza en los precios del ganado gordo en todas sus categorías”.
Acotó que las subas, “sin ser importantes, se registran prácticamente todas las semanas” y “hoy se da fluidez en los negocios, con esas altas faenas que dinamizan toda la cadena”. En cuanto a las ventas especiales de la firma, destacó “lotes de novillos formados, recomendables por volumen y calidad”, de Agroventas SG en la zona de Rolón, departamento de Río Negro.
En Paysandú, hizo hincapié en los “lotazos de terneros y terneras Angus, caretas y Hereford” de Bourgeois Wyaux Hnos en la zona de Rabón, y “vacas de invernada y vientres preñados Angus de reconocida clase”, de “La Acacia” de Octavio Martigani en Santana, Paysandú.
También en Artigas sobresale la oferta de “vacas de invernada Angus muy destacada”, de Arbiza Riani en la zona de Catalán.
Respecto a la oferta del miércoles, Indarte rematará terneros en Paysandú de Bourgeois Wyaux Hnos. en Rabón y La Paz, y de Jaime Rovirosa en Puente Queguay; en Salto, de Suc. Lagreca en Itapebí, Daniel Constantín en Valentín, Fernando Rattín en Vera, y de Wilmar Bianchinotti en Cerros de Vera.
Posteriormente se rematarán novillos mayores de tres años de Agroventas SG en la zona de Rolón, Río Negro. Completan la oferta del primer día para Paysandú las vacas de invernada de Octavio Martigani en Santana, y Edgar Cáceres en Orgoroso; en Río Negro, de Guillermo Carpinachi en Menafra; en Salto de La Colonia en Colonia Itapebí, Salto, y en Artigas de Arbiza y Riani en Catalán.
El jueves 25 se ofrecen terneras en el departamento de Paysandú de Bourgeois Wyaux en la zona de Rabón y La Paz; en Salto de Suc. Lagreca en Itapebí; y en Río Negro de Eduardo Viera en San Javier.
Vientres preñados en Paysandú, de La Acacia de Martigani en Santana, y en Salto de Flor de Tuna, en Sopas. Finalmente vientres entorados de Sierra Nevada, en la zona de Retamosa, Lavalleja.
Mañana, desde la hora 9.30, se rematarán 2.513 terneros, 883 novillos 1 a 2 años, 403 novillos 2 a 3 años, 488 novillos más de 3 años y 1.193 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9.30, serán 594 ovinos, 1.185 terneras, 820 terneros y terneras, 838 vaquillonas 1 a 2 años, 365 vaquillonas más de 2 años, 131 vacas de cría, 1.745 vientres preñados, 64 vientres entorados, 512 piezas de cría y 4 toros.
Como es habitual, quienes hagan uso del pago contado tienen descuento del 2%, y los que financien tienen 90 días libres, por lo que comenzarán a pagar recién en agosto; o en caso de comprar vientres preñados, pueden usar la opción de 180 días, con lo que recién en noviembre manejarían la posibilidad de pagarlos.
Se solicita a quienes hagan uso de la Preoferta que la hagan con el mayor tiempo posible para que el sistema funcione correctamente. Por lo menos, diez minutos antes de que salga el lote a la venta.