En Plazarural, Zambrano y Cía. remata muy buen ganado entre hoy y mañana

Con destacadas ventas especiales e importante cantidad de lotes en todo el país, Zambrano y Cía. rematará entre hoy y mañana 11.144 vacunos en todas las categorías en la 181ª subasta de Plazarural, que incluye Plaza Braford, a desarrollarse desde el hotel Cottage de Montevideo, internet y televisión, con administración del Banco de la República.
“Será una buena oportunidad para vender ganado en muy buen estado y en momentos de subas en el precio del ganado gordo y la reposición”, expresó a EL TELEGRAFO Gonzalo Liuzzi, agente en Guichón de la firma Zambrano y Cía.
Respecto a las ventas especiales, Liuzzi destacó la oferta de varios lotes en el departamento de Paysandú. En la zona de Santana, “la venta de muy buenos lotes de terneros Angus y caretas de Violeta y Susana del Río”. Además, de Suc. María del Carmen De León, en Capilla del Carmen, “calidad en vientres Hereford preñados H y HS”, y también la oferta de “ternerada mayoría Angus de muy buena clase y excelentes orígenes en Sauce del Queguay, perteneciente a estancia ‘Los Pinos’ de LN Uruguay SA”.
En cuanto a los destaques en otros departamentos, mencionó “lotes muy recomendables de ganado sola marca de muy buenos orígenes, con lotes de novillos, vaquillonas, vacas de cría y piezas de cría, de Yomaril SA en la zona de Yacot, Artigas.
En Sierras de Rocha, de “El Estribo” sobresalen “muy buenos lotes de vientres preñados Hereford de muy buena clase”. En la zona de Rolón, Río Negro, “lotazos muy buenos de novillos mayores de 3 años Angus, Hereford y caretas”. En Barra de San Juan, departamento de Colonia, y pertenecientes a Don Andrés, se ofrecerán “terneros Hereford y caretas muy buenos, enteros y destetados; vientres Angus preñados (SA), de toros de El Yunque y Bayucúa”.
Mientras que en la zona de Cuchilla del Comercio, Durazno, se rematarán de estancia Los Lau, de Lausarot y Ruiz, “terneros y terneras de muy buenos orígenes Angus y cruzas”.
El Plaza Braford también permitirá a Zambrano y Cía. contar con “muy buenos lotes de terneros, vaquillonas y vacas de cría, de estancia “Santa Marcía” de Flavio Piegas en Tres Cerros de Catalán, Artigas, y destacadísimos lotes de vaquillonas mayores de 2 años, de muy buena clase y sello racial, de cabaña “La Victoria” SG en Pablo Páez, departamento de Cerro Largo.
Este miércoles se venderán en la región terneros en Paysandú de Carlos Alonso, LN Uruguay SA, Los Puentes, y Violeta y Susana del Río; novillos mayores de 3 años de Agroventas en Río Negro.
El jueves, ovejas de cría y capones de “El Timbó” en Salto; vientres preñados en Paysandú de Suc. María del Carmen, en Río Negro de Tomás Cobrough, y en Salto de La Milonga SG. Además, piezas de cría en Río Negro de Tierra Alegre.
Hoy desde la hora 9.30, se venderán 2.513 terneros, 883 novillos de 1 a 2 años, 403 novillos de 2 a 3 años, 488 novillos mayores de 3 años y 1.193 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9.30, se ofrecerán 594 ovinos, 1.185 terneras, 820 terneros y terneras, 838 vaquillonas de 1 a 2 años, 365 vaquillonas mayores de 2 años, 131 vacas de cría, 1.745 vientres preñados, 64 vientres entorados, 512 piezas de cría y 4 toros.
Liuzzi manifestó que el remate “se realizará con 90 días libres para el pago y quienes hagan uso del pago contado tienen descuento del 2%. Los que deseen financiar tienen 90 días libres, por lo que comenzarán a pagar recién en agosto. En el caso de los vientres preñados, tienen la opción de 180 días libres”.
En el caso de la preoferta, deben hacerla “con el mayor tiempo posible para que el sistema funcione correctamente”.