Porvenir debe presentar compromiso de gestión antes de fines de junio

Quedó firme que el Municipio de Porvenir no presentó en tiempo y forma el compromiso de gestión 2017 y de la misma manera se tomó la decisión final de no pagar a Quebracho la partida 2016 (que se pagará en estos meses) porque no cumplió el año pasado con el mismo compromiso. Así lo resolvió el Congreso de Intendentes, concretamente la Comisión Sectorial de Descentralización.
Porvenir tendrá plazo hasta la próxima sesión de la sectorial –a fines de junio– para acordar con la Intendencia Departamental de Paysandú la entrega del compromiso de gestión, desde que el enviado por el Concejo Municipal no fue aprobado. De hecho, Pedro Apezteguía, director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, dijo en la reunión que “está comprobado que ese municipio no entregó el compromiso de gestión”. La discrepancia fundamental está en el hecho que Porvenir quiere incluir cláusulas que no son admitidas.
En el caso del Municipio de Quebracho, se votó afirmativamente la decisión de no pagarle la partida rubro “C” para la ejecución de proyectos que deberá aprobar la sectorial, correspondiente a 2016, por no presentar el año pasado el compromiso respectivo. Si Porvenir no presenta uno, que sea aprobado, correrá la misma suerte, no recibiendo la partida 2017, que será abonada en 2018. (Más información en edición impresa)