El lunes vencerán las inscripciones para las aspirantes a árbitros

El próximo lunes cerrarán las inscripciones para las interesadas en formar parte del curso de árbitros de fútbol infantil, así como de administración básica en centros de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI).
Hace algunos días se realizó la presentación en Paysandú por parte de Brenda Robledo, integrante de la Secretaría Nacional del Deporte, que se reunió en las instalaciones del Mercado Municipal con autoridades de la Liga Sanducera, quienes serán los profesores en este proyecto y con algunas aspirantes.
Ernesto Filippi, tesorero de ONFI, informó en la víspera que las inscripciones cerrarán el próximo lunes, y alentó a que las damas que están inmersas en el fútbol infantil se sumen a esta experiencia que también se realizará en Canelones.
“La Secretaría Nacional del Deporte, UTU, ONFI y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) vamos a realizar un plan piloto con este curso, y se extendió hasta el próximo lunes el período de inscripción. Es una linda oportunidad, es gratuito, y hubo mucho esfuerzos de varios lados por lo que la idea es que las mujeres que están en el fútbol infantil puedan aprovechar la oportunidad. Además, se va a entrenar un certificado de UTU, que no es poca cosa”, expresó.
Para el exárbitro internacional agregó que “ser árbitro no es una actividad quizás atractiva, a veces genera dudas, pero está pensado en este caso para generar fuentes laborales, y eso permite tener la oportunidad de contar con una ayuda extra”. Además, “así se apoya a la figura femenina, que tanto está en el fútbol infantil. La mujer está en el club, la cantina, en las finanzas, con las tortas fritas, por lo que es positivo que puedan arrimarse para participar en esta experiencia”. En Paysandú, las anotaciones se reciben en la oficina local de Inefop.