Amanecer clasificado, Huracán es ganar y esperar

Los dos equipos de Paysandú que están disputando la Divisional B de la 14ª Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), juegan hoy de locales por sus respectivas series y con distintas expectativas de lo que puedan lograr como resultado.
Deportivo Amanecer, en la Serie A, ya está clasificado con 7 puntos, gracias al triunfo de local en el arranque del torneo ante Garzón por 4 a 2, luego empatar de visitante ante Peñarol de Rivera en cero gol, y visitar y lograr un triunfo categórico por 4 a 0 sobre Garzón de Artigas, en juego disputado el fin de semana pasado. El que se encuentra más cerca del puntero es el rival de hoy, Peñarol, que tiene 2 puntos, en tanto, Garzón cierra sin unidades.
El pasaje a la segunda fase del campeonato no peligra para el equipo que dirige Jorge Moncecchi; aun perdiendo mantendrá la primera posición en la serie. Es más, un empate o triunfo le permitirá a Deportivo Amanecer asegurar el primer casillero en la clasificación.
Detalles
Escenario: Estadio Artigas. Hora 17: Deportivo Amanecer de Paysandú-Peñarol de Rivera. Árbitro: Miguel Piñeyro. Asistentes: Pablo López y Hernán Saldivia (Río Negro Interior).
Huracan debe ganar
Para Huracán, por la Serie B, lo único que sirve es ganar en partido de local ante Algorta de Guichón.
No le queda otra opción y hasta un empate no le alcanzaría para igualar las líneas de Algorta y San Lorenzo de Young, ambos con 4 puntos frente a las 2 unidades de los del globito, que cierran hoy su participación por el grupo.
Sin dudas que se trata de una dura parada para los dirigidos por Ramón Silvera, porque se enfrentarán, no solo a un equipo que ha demostrado ser fuerte, sino que también ha ido de la mano de la falta de un buen funcionamiento de la escuadra del globito. Huracán espera recuperar la memoria, lograr una victoria y esperar para conocer si clasifica a la siguiente fase.
Detalles
Escenario: Estadio Artigas. Hora 13.30: Huracán de Paysandú-Algorta de Guichón. Árbitro: Sergio Liuzzi. Asistentes: Ruben Cichero y Carlos Peralta (Río Negro Capital).