Pablo Alza es récord nacional Sub 20

El atleta sanducero Pablo Alza sigue haciendo de las suyas: luego de batir en varias ocasiones el récord nacional de menores en lanzamiento de martillo, ahora estableció un nuevo récord en Sub 20.
Alza realizó un lanzamiento de 54,21 metros, mejorando sensiblemente su marca si se tiene en cuenta que el anterior récord de la categoría por él conseguido era de 53,10 metros, lo que le permitió, con martillo de 6 kilos, escalar seis lugares en el ranking sudamericano.
La actuación de la delegación de la Escuela “Carlo Lupano” de la Plaza de Deportes, que orienta el entrenador Julio Acosta, fue por demás positiva no solo para Alza en este Torneo Unión Atlética llevado a cabo el fin de semana en Montevideo.
Mientras Alza alcanzó también la segunda posición en lanzamiento de bala, vale destacar que Sheila Laenen fue segunda en lanzamiento de martillo y Bárbara Sánchez alcanzó la tercera posición en lanzamiento de disco, en ambos casos compitiendo con herramientas de categoría mayor, con solo 13 y 15 años, respectivamente.
En tanto, Jimena Biglieri confirmó un buen fin de semana: fue tercera en los 3.000 metros, y poco después saltó a la pista para participar de los 1.500 metros, alcanzando la séptima posición. Ayer, en tanto, corrió en los 800 metros llegando en el quinto lugar, y con un tiempo muy cercano al de su mejor registro en la prueba.
Miguel Favilla, por su parte, fue tercero en los 400 metros llanos y clasificó a la final de los 200 metros, quedando finalmente en el quinto puesto. Ignacio Zawczuk también fue de la partida, alcanzando la segunda posición en los 400 metros con vallas, y terminando octavo en los 400 llanos, prueba en la que participó Natasha Bueno.
TERCERO EN CROSS COUNTRY
Por otra parte, vale señalar que el sanducero Cristian Vázquez compitió con buen suceso en la prueba de cross country Parque Roosvelt, alcanzando en la capital la tercera posición de la general tras los 15 kilómetros de recorrido a campo traviesa.