Azucarlito construirá una plantadefinitiva para el azúcar líquido

El frente de la antigua planta de Azucarlito, al final de calle Libertad, es el lugar elegido para la construcción de una planta definitiva para producir azúcar líquido, un producto que está dando buenos resultados al complejo azucarero sanducero. Esta presentación ha tenido importante éxito entre industriales en el rubro alimenticio y particularmente entre los apicultores, según afirmó a EL TELEGRAFO el director gerente de Azucarera del Litoral S.A., Miguel Fraschini.
Adelantó que “hemos recibido el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para hacer un proyecto innovador que consiste en ensayar alternativas de producción más novedosas”, y que los volúmenes de desarrollo del nuevo producto pueden aumentar la producción anual, si fuera necesario en unas 6.000 toneladas. “La primera unidad que ponemos en marcha es para unas 25 toneladas por día, y puede trabajar todo el año sin parar. Sería un 20% más de azúcar en el año, en esta primera fase del proyecto”.
La forma de venta “cuando el industrial es grande va en camión cisterna de 28 toneladas, o en tarrinas de mil litros, que son unos 1.380 kilos, y también lo estamos facilitando en tambores de 200 litros”, que es “básicamente para los apicultores”. (Más información en edición impresa)