Presentaron el PADO a delegación argentina que busca bajar los delitos

Autoridades del Ministerio del Interior y de la Jefatura de Montevideo recibieron a una delegación de la Policía de Córdoba (Argentina) y brindaron una presentación sobre el funcionamiento del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que, según adelantó el ministro Bonomi, podría se extenderse hacia Paysandú.
El encuentro tuvo lugar en el edificio de la Jefatura capitalina, con el motivo de intercambiar conocimientos acerca de la seguridad pública en los territorios y específicamente para mostrar datos estadísticos del programa policial uruguayo que viene siendo seguido con atención por varias Policías de la región.
La delegación cordobesa –integrada por 40 autoridades policiales– llegó a nuestro país para conocer en profundidad cómo se diagramó el PADO, su puesta en funcionamiento y, sobre todo, cómo ha incidido fuertemente en la baja de las rapiñas.
El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo en su discurso de bienvenida que “el PADO es el gran logro que ha tenido la Policía Nacional, es un producto genuino de la Policía Nacional”.
Vázquez también destacó que debemos “vincular los resultados que tenemos en cuanto al combate del delito con el impacto que eso tiene en la población” y aseguró que “hoy en día el país está pasando por el mejor momento en cuanto al combate del delito”.

(Más información en edición impresa)