Senda bus no está vigente; no se firmó todavía el respectivo decreto

No está vigente aún la senda bus, que implica obligatoriedad para el transporte urbano de circulación solo por esa zona, a la derecha de las calles Zorrilla de San Martín, Florida y Leandro Gómez y la prohibición de estacionamiento en esa área.
Así lo reveló la Intendencia Departamental de Paysandú, cuando ya todo parecía estar en vigencia, como se había informado previamente porque “para que esta medida comience a ser aplicada requiere, de acuerdo con la normativa, la firma del decreto correspondiente por el Intendente, lo que sucederá cuando se concluya la instalación de la señalización y se haya informado debidamente a la población”, tal como se indicó en un comunicado oficial. A través de dicho comunicado, la Dirección de Tránsito y Transporte subrayó que “hasta entonces el sistema se mantendrá tal como ha funcionado hasta ahora”.
Sí se confirmó que el sistema estará próximamente en vigencia. Previamente se había indicado que ya estaba en vigencia, dándose ahora marcha atrás al determinarse que Guillermo Caraballo todavía no firmó el decreto respectivo.
Oficialmente “ante consultas recibidas, reiteramos que la medida no impedirá la circulación de vehículos por la faja liberada. Por el contrario, el objetivo es que los conductores la utilicen y transiten por ella, ganando comodidad y seguridad para sí y para los demás. Además, y complementando esta medida, se dispuso que los ómnibus del transporte urbano de pasajeros solamente se desplacen por esa faja, liberando el resto de la calzada para los demás vehículos”, se agregó.
“La Intendencia reconoce que los cambios que buscan el bien colectivo pueden, eventualmente, generar algún perjuicio. Por este motivo, y como viene siendo habitual para nuestra Administración, desde el inicio del proceso venimos manteniendo un diálogo activo con vecinos y comerciantes de la zona, ante quienes reiteramos nuestra disposición a atender los planteos que pudieran existir”, se indicó también.