Tras un alargue ganó Aguada y quedaron 3-3

Sí, fue un final para el infarto. Luego de un alargue por empate en 82 fueron al alargue y allí Aguada, a punta de corazón y ganas, terminó ganando por 92 a 91 poniendo la serie final por el título de la Liga Uruguaya de Básquetbol 3-3 y determinando entonces que todo se defina este viernes en el séptimo partido.
Los parciales fueron de 21/26, 34/32 y 58 iguales. Los 40’ reglamentarios finalizaron 82 a 82 y en los cinco minutos del alargue finalmente Aguada consiguió esa mínima diferencia que obliga al séptimo juego.
Un clima espectacular. Para Hebraica, ganar era la consagración, Aguada no tenía mañana, o ganaba o se quedaba sin nada.
Y el primer cuarto fue de Hebraica Macabi, quien esta vez encontraba el gol en el tiro corto, sin aparecer los triples que son normales en este equipo. Al contrario, fue Aguada quien puso tres puntos por Pereira y Smith. Pero Hebraica cerró mejor el parcial terminando cinco puntos arriba. El segundo cuarto fue de Aguada que puso un 13-6. Los macabeos solo anotaron seis puntos en ese parcial donde Aguada fue algo mejor dentro de un trámite que se hizo desordenado con un básquetbol muy discreto.
El tercer cuarto mejoró en el juego y en la emoción. Apareció Parodi para poner triples, también Hicks, pero Barrera y Demián Alvarez pusieron lo suyo. El juego se hizo parejo y terminaron el parcial iguales. García Morales no gravitaba en el gol como acostumbra, Smith y Curtis luchaban en los acrílicos y ponían puntos importantes.
Y quizás Aguada lo pudo y debió haber ganado sin necesidad de ir a un alargue. Sacó 8 puntos de ventaja, pero perdió 4 pelotas y Hebraica Macabi lo emparejó. A falta de 3 segundos libres para Aguada, Alvarez los encestó. Aguada 2 arriba, pero con falta a García Morales cuando no quedaba nada, y este pone el empate en un clima de tremenda emoción. Y en esos 5’ finales Aguada un punto arriba, la última pelota fue de Hebraica, García Morales, cayéndose, tira y marra; y llegó el final con el loco festejo de los aguateros. El viernes se define.