Intendente Guillermo Caraballo se juega por “un futuro heroico”

“Paysandú es heroico por su pasado, pero debe ser más heroico por su futuro”, dijo el intendente Guillermo Caraballo en la presentación de “La innovación como estrategia de cohesión social y territorial para la construcción de una sociedad del conocimiento”, una iniciativa de formación, capacitación y divulgación cuyo objetivo es facilitar el acceso a los recursos tecnológicos.
“Si me dan a elegir entre la heroicidad del pasado y (la del) futuro, me quedo con el futuro, porque está por construirse. Puede y debe estar lleno de dilemas y desafíos, a veces podemos no ver las cosas, pasar de largo cuando otros sí las ven, pero en todo caso es más desafiante. Creo que el gobernante tiene que asumir desafíos, sobre todo si quiere que su comunidad se inserte en este mundo de conocimiento y de la información”, agregó.
El proyecto fue presentado en la víspera por la Intendencia ante la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Programa Uruguay Más Cerca, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Resultó seleccionado entre varias iniciativas de todo el país. Al llamado de ANDE se presentaron 15 proyectos, de los cuales se seleccionaron 8 (7 del Interior).
El total de la inversión será de 28 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares), que surge de aportes públicos y privados. Del total de la inversión, cinco millones serán aportados por ANDE. Entre otros socios, se cuentan Antel, Ceibal, MEC, MIEM, UdelaR, UTEC, UTU, Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Innovación (CUTI), Ciencias Vidas, Roboprok, Fundación Ricaldoni, y Fundación UPM. En total, se harán cargo de los otros 23 millones de pesos.(Más información en edición impresa)