Uruguay conocía su suerte en el Mundial

Uruguay se enfrentaba a partir de la hora 5 de nuestro país ante Arabia Saudita, por los octavos de final del Mundial Sub 20, conociendo de antemano cuál sería su rival en caso de acceder de fase: Portugal.
Los celestes apuntaban al triunfo ante un rival al que habían derrotado por 2 a 0 en el último partido de preparación.
Si bien seguramente el país deportivo ya conoce a esta altura si la Sub 20 tiene futuro en el campeonato, vale señalar que el técnico Fabián Coito había confirmado varias horas antes del compromiso que el equipo iría con Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio Nicolás De La Cruz, Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz.
Rodrigo Amaral ocupaba un lugar en el banco de espera, mientras que no se tuvo en cuenta al lesionado Facundo Weller ni al suspendido Carlos Benavídez.
Histórica vinotinto
Venezuela logró ayer un histórico triunfo ante Japón, por 1 a 0 en el alargue y gracias al gol de Herrera a los 108’.
Portugal, en tanto, venció 3 a 1 a Corea del Sur y de esa manera esperaba por conocer si su próximo rival sería Uruguay o Arabia Saudita.
Otros dos partidos
Mientras Uruguay jugaba a la hora 5 ante Arabia, desde las 8 de la mañana se disputarán otros dos partidos por los octavos de final: Inglaterra – Costa Rica y Zambia – Alemania.
Mañana se cerrará esta segunda fase con tres partidos: a la hora 4.30 irá México – Senegal, y desde la hora 8 se jugarán Francia – Italia y Estados Unidos – Nueva Zelanda.
De este último partido saldrá el próximo rival de Venezuela en los cuartos de final.