Norte del país sin luz por un desperfecto en línea de alta tensión de Salto Grande

Un desperfecto en una línea de alta tensión que sale de los transformadores de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, de 500.000 a 150.000 voltios, fue el causante que buena parte de las ciudades de Paysandú, Salto y Artigas quedaran sin energía eléctrica ayer alrededor de las 21 y por menos de 10 minutos. Poco antes del corte se había notado una baja de tensión, situación que se registró en algunos barrios donde, finalmente, no se cortó la luz. El problema fue reparado rápidamente por los técnicos de la misma Comisión Técnica Mixta, pero la restauración del servicio no fue inmediata en todas las zonas.
NO AFECTÓ TODA LA CIUDAD
Tampoco afectó a toda la ciudad de Paysandú, según el relevamiento hecho por EL TELEGRAFO, ya que en zonas como Nuevo Paysandú, el Puerto, la plaza Artigas, el Estadio cerrado 8 de Junio, parte de la zona industrial, el barrio Paycap y barrio Artigas, los vecinos no constataron la falta de electricidad.
Sí se registró por varios minutos en el centro de la ciudad, ocupando aproximadamente desde Lucas Piriz al Sur hasta la zona de avenida San Martín, así como en zonas tan dispares como barrio Bella Vista, la zona del autódromo de CAMS, el barrio Chaplin y los alrededores de calles Zorrilla y Ayuí.
Las ciudades de Salto y Artigas también sufieron el apagón, y aparentemente en Salto quedaron prácticamente todos los usuarios sin luz, aunque el apagón en la ciudad norteña duró poco más de cinco minutos.