El Real Madrid destrozó con goleada a la Juventus

Real Madrid captain Sergio Ramos lifts the trophy after Real Madrid won the UEFA Champions League final football match between Juventus and Real Madrid at The Principality Stadium in Cardiff, south Wales, on June 3, 2017. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

El Real Madrid logró su duodécimo título de campeón de Europa, tras superar 4-1 a la Juventus, ayer en la final de Cardiff, con lo que pudo encadenar un segundo año consecutivo levantando la “Orejona”, algo que no lograba ningún equipo desde el Milan (1989 y 1990).
Cristiano Ronaldo fue la estrella con un doblete (minutos 20 y 64), en un partido en el que también marcaron para los blancos Casemiro (61’) y Marco Asensio (90’).
El único tanto de los italianos, que ponía el 1-1 provisional, lo firmó Mario Mandzukic (27’).
Si el Real Madrid escribió otra página en los libros de historia, con su récord de 12 títulos de 15 finales jugadas, también lo hizo el portugués, que dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría al argentino Leo Messi.
El portugués, con sus dos goles, acabó como máximo goleador de la competición, con 12 tantos, superando los 11 que tenía Messi en ese especial mano a mano.
De este modo, Cristiano Ronaldo sumó su sexta temporada como máximo goleador de la Champions.
Con sus goles en el Millenium Stadium de Cardiff, Ronaldo se convirtió además en el primer futbolista en marcar en tres finales de la Liga de Campeones de la era moderna. El astro luso había anotado para el Manchester United en 2008 y para el Real Madrid en la de 2014.
nueva caída
La decepción fue doble para la Juventus, que perdió su séptima final de nueve disputadas, y su mítico portero Gianluigi Buffon, de 39 años, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con la Champions, el único trofeo que falta en su palmarés, recibiendo además una goleada.
La Juventus terminó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Juan Cuadrado, por doble amonestación en el minuto 84, después de haber entrado en el campo a los 66’.
El equipo italiano, de este modo, perdió sus últimas cinco finales de Champions League que ha disputado (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017). La Juventus obtuvo en dos ocasiones el título: en 1985 y 1996.