La vuelta del “Pelado”, derrota y poco más

Uruguay perdió 3 a 1 en su visita a Irlanda en el primero de los dos partidos amistosos que tiene pactados la Celeste en Europa, que tienen como objetivos evaluar jugadores e intentar encontrarle la vuelta al mal momento que atraviesa la selección.
El 31 de agosto vuelve al ruedo las eliminatorias y Uruguay deberá enfrentar a Argentina en el Centenario, con el único objetivo de dar vuelta la página tras las últimas tres derrotas en el camino rumbo al Mundial 2018.
Ayer, el técnico Oscar Tabárez tuvo varias ausencias importantes. No estuvieron Suárez, Godín y Cristian Rodríguez, entre otros, por lo que la oportunidad de ver otros nombres en acción era la expectativa.
Uruguay cayó ante Irlanda, mostrando demasiado poco en lo futbolístico más allá de algún pasaje de buen juego.
Fue el local el que tuvo el balón y manejó el terreno, y el que se puso al frente del tanteador en la primera etapa, con un golazo de Walters desde afuera del área, rodeado de celestes.
Cáceres tuvo el empate pero la pelota se estrelló en el travasaño, y poco después llegó la igualdad por parte de Giménez, de cabeza. El mayor peligro fue, justamente, generado por Uruguay de pelota quieta.
En el complemento llevaron los cambios, algo mejoró en el juego pero luego cayó definitivamente Uruguay tras los dos nuevos goles del dueño de casa.
Lo más importante fue sin dudas la vuelta de Cáceres, que dejó en claro que será pieza fundamental para la defensa celeste. Y después hubo poco más para rescatar.
Sin juego, más allá de que fue un amistoso y para colmo se lesionó Cavani a poco de iniciado el partido, Uruguay parece no poder salir de la amnesia de fútbol en la que está sumergido desde hace ya demasiados partidos. Ayer sumó la cuarta derrota al hilo. El miércoles, en la francesa Niza, los celestes se enfrentarán ante Italia desde la hora 16.45, cerrando así estos dos amistosos en lares europeos. Y a la vuelta de la esquina está Argentina.
IRLANDA 3 URUGUAY 1
Escenario: Aviva Stadium (Dublín). Árbitros: Craig Thomson, Alan Mulvanny y Sean Carr (Escocia).
Irlanda: Darren Randolph (45’ Westwood); Cyrus Christie, Kevin Long, Shane Duffy (61’ Pearce), Stephen Ward; Glenn Whelan (45’ HoolaHan), Harry Arter; Jeff Hendrick (74’ McClean), Robbie Brady, Jonny Hayes (60’ McGeady); y Jon Walters (61’ Murphy).
Uruguay: Esteban Conde, Maximiliano Pereira (62’ Federico Ricca), José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Carlos Sánchez (45’ Nahitan Nández), Egidio Arévalo Ríos (45’ Alvaro González), Matías Vecino, Diego Laxalt (45’ Alejandro Silva), Jonathan Urretaviscaya y Edinson Cavani (12’ Cristhian Stuani). DT: Oscar Tabárez
Goles: 27’ Jon Walters, 38’ José María Giménez, 50’ Cyrus Christie, 76’ James McClean.
Amonestado: Hendrick (I).