El club de jóvenes Interact plantó árboles en Día del Medio Ambiente

La actividad organizada por el grupo de jóvenes que integran el Club Interact, que funciona en la órbita del Rotary Club Paysandú Puerto, terminó siendo lo más semejante a un acto central por el Día Mundial del Medio Ambiente en Paysandú. Esto se debe a que allí se convocaron las instituciones participantes del Observatorio Ambiental Paysandú y participaron autoridades de la Intendencia Departamental, como el jefe comunal Guillermo Caraballo, el director del departamento de Servicios, Marco García, y las directoras de Higiene Selva Cora y de la Unidad de Gestión Ambiental Mercedes Paradiso.
Fausto Rocha, presidente del club Interact señaló que se plantaron árboles autóctonos, “lapachos amarillos y rosados, que son de la zona, para que la gente que venga a hacer ejercicio tenga sombra, que sirva para nosotros y para la gente también”.
Rocha celebró el acompañamiento recibido desde el Observatorio y de las instituciones. “Está buenísimo, porque así nosotros podemos trabajar junto con ellos. Ya el intendente nos pidió para hacer una campaña de difusión para el Hemocentro”, dijo.
El presidente adelantó que el club está preparando el inicio de una campaña del pañal en la que se beneficiará al Hogar de Ancianos Enrique Chaplin.

(Más información en edición impresa)