“El río va a llegar a los 8.70″ dijo el presidente del Sinae

(7/6/2017 – 12.15) El director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Fernando Traversa, se reunió esta mañana con el Comité Departamental de Emergencias, tras estar en la víspera con técnicos de la Represa de Salto Grande.
Quedó claro en la reunión que en algún momento de la semana que viene (con el paso de los días la información se irá confirmando), el río Uruguay frente a Paysandú alcanzará los 8.70 metros, lo que provocará 6.000 desplazados, de los cuales al menos 600 serán evacuados.
“Es altamente probable que se llegue a 8.70 metros, pero además en función de algunos pronósticos para el próximo fin de semana, ese valor podría ser superado”, dijo Marco García, presidente del Comité.
“Transmitimos a la población la tranquilidad que en la medida que al desplazamiento lo hagamos ordenadamente y con tiempo, se realizará en las mejores condiciones”, agregó Traversa. “Convocamos a ir paulatinamente generando las condiciones necesarias (para la evacuación) porque el agua va a llegar”, subrayó.
El Comité comenzó la búsqueda de otros lugares donde alojar evacuados y procura mejorar la calefacción de los actuales centros de refugio. Centralizó la recepción de donaciones (especialmente se necesita ropa y calzado) en Cruz Roja. Con el Sinae coordina el aumento en insumos como alimentos secos, ropa de cama y abrigo.