Egresó la primera tanda de policías desde que entró en vigencia la nueva ley orgánica

Paysandú cuenta con 51 nuevos agentes policiales pertenecientes a la Tanda Nº 86 “Nuestro compromiso con la sociedad”, que egresaron tras seis meses del Curso de Formación Profesional. Ellos ya se encuentran engrosando las filas de la policía sanducera en sus lugares de destino.
Dieciséis de los egresados (15 hombres y una mujer) fueron asignados al Grupo de Respuesta Táctica (antiguo GEO) que tiene a su cargo el patrullaje a bordo de motocicletas; diez (cinco hombres y cinco mujeres) cumplirán funciones en la Unidad de Respuesta Policial; otros diez (todos hombres) formarán parte del Departamento de Seguridad Rural. En tanto, seis de los egresados (tres hombres y tres mujeres) estarán en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género; cinco (hombres) lo harán en la Unidad de Investigaciones de la Zona 1 (área urbana), tres agentes hombres estarán en la Unidad de Respuesta Policial de la Zona 2 (área rural) y un agente cumplirá servicio en la Brigada de Tránsito Departamental, próxima a constituirse.
El acto de toma de juramento y designación de los agentes se realizó en la explanada de la Jefatura de Policía, donde los uniformados escucharon atentamente las palabras del jefe, comisario general (R) Luis Mendoza, que los instó a defender el uniforme con honestidad y compromiso.
Asimismo, Mendoza destacó que la tanda egresada “es la primera promoción de policías de Paysandú desde la entrada en vigencia de la Ley Orgánica Policial”, que fue aprobada el 1º de enero de 2016. “Son alumnos que tuvieron 650 horas curriculares de clases, más las charlas y conferencias. Tuvieron 18 materias, lo que recalco porque muchas veces la policía es criticada por no preparar bien a su gente y que no salían (egresaban) preparados. Estos policías están preparados. Recibieron las clases de acuerdo a la ley y fueron supervisados por la Dirección Nacional de Enseñanza Policial. Nosotros dictamos las clases pero eran los técnicos de Montevideo quienes supervisaban, es decir que están preparados para cumplir su tarea”, agregó.

(Más información en edición impresa)