Grúa multipropósito brinda servicios en Fray Bentos

(PRESIDENCIA)
La nueva grúa móvil Terex Quaymate M50, que comenzó su operativa de carga y descarga de contenedores del navío Provincias Unidas en el puerto de Fray Bentos, fue uno de los temas centrales de la reunión de la Coordinadora Portuaria que sesionó ayer en dicha ciudad.
La mencionada coordinadora, integrada en forma honoraria por operadores públicos y privados del sector, convocó además del directorio de la ANP, liderado por Alberto Díaz, al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y al intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi. La grúa fue adquirida por la ANP a través de la licitación pública número 18.097, por una inversión cercana a los 3,2 millones de dólares. “La nueva maquinaria es apta para la carga y descarga continua de barcazas y navíos costeros, trabaja con una capacidad de 50 toneladas de elevación, con un radio de 11 a 36 metros de altura, lo que permite movilizar contenedores de 20 y 40 pies”, informó el organismo en un comunicado.
La Administración Nacional de Puertos incorporó, además, dos grapos electromecánicos de 8 y 12 metros cúbicos de capacidad y dos spreader semiautomáticos de 20 y 40 pies, lo que convierte a la grúa en un modelo multipropósito que permite trabajar en terminales fluviales con contenedores, graneles y caga general.