Procesaron a autor de hurto en tienda para mascotas que fue reconocido por un video

YouTube player

La Justicia dispuso el procesamiento de un hombre de 20 años, poseedor de antecedentes penales, por el hurto perpetrado en una tienda de mascotas de la zona de Sarandí y Dr. Verocay. Adujo ante la Policía que actuó bajo los efectos del alcohol y sin saber “por qué”. En tanto, el responsable de la tienda, Mirko Ángel Ibarburu, dijo a EL TELEGRAFO que esta es la cuarta vez que les roban, “en este caso el daño más grande fue el costo del vidrio roto”.
Según información obtenida por EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió próximo a las 3.30 del 31 de mayo. Ibarburu denunció en la Comisaría Primera que le habían hurtado, mediante rotura de un vidrio de 1,20 metros por dos metros, una bolsa de piedras sanitarias para gatos, juguetes para mascotas, collares y otros accesorios. Asimismo, el delincuente rompió otras bolsas con ración para perros y piedras sanitarias que no pudo lograr sacar a través de la reja.
“PONGAN CÁMARAS”
Por su parte, el denunciante indicó a EL TELEGRAFO que el hombre hacía unos diez días que era visto merodeando por la zona, tanteando puertas de automóviles y de casas de la cuadra. Sobre la importancia de que el hurto quedara registrado en un video, Ibarburu manifestó que “lo importante es que la gente ponga cámaras, no son caras y no tienen costo fijo mensual”. “Yo pienso que si los que podemos ponemos cámaras mejorará la seguridad de todos porque podés seguir el recorrido de los delincuentes y siempre los tomará alguna cámara”, agregó.
“En nuestro caso no contamos con alarma, pero lo bueno de las cámaras es que las vigilo desde el celular desde cualquier parte. Ya vamos filmando cinco robos en la puerta de casa en dos años aproximadamente”, contó. (Más información en edición impresa)