Indarte y Cía. participa con destacada oferta en el 182º remate de Plazarural

Una destacada oferta de ganado en varios departamentos del país ofrece para miércoles y jueves de la presente semana Indarte y Cía., a venderse en el 182º remate de Plazarural, que consigna 12.119 vacunos y que se realizará desde las instalaciones del hotel Cottage de Montevideo, internet y televisión, con la administración de Banco de la República
“Es un buen momento para la reposición, porque el clima ha permitido implantar verdeos y praderas, y al venir demoradas las bajas temperaturas, es ideal para hacer de buenos lotes de ganado”, explicó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Juan Pablo Gutiérrez, de la firma Indarte y Cía.
Explicó que la reposición “si bien es un mercado bien ofertado, ha estado muy demandado y con valores sostenidos. Nos da la impresión de que vamos a sostener esa firmeza en los valores”.
“En la firma tenemos un volumen importante de ganado, con casi 700 terneros y alrededor de 800 vacas de invernada como categorías especiales, pero con ganado en todas las categorías, que se encuentran en varios departamentos”, dijo el consignatario.
En cuanto a la oferta de la firma, destacó “en Artigas lotes de vacas de invernada Angus, recomendables por volumen y calidad, de Horacio Zunini en la zona de Colonia Palma; en Salto, perteneciente a La Rosada SG en estación Itapebí, lotazos de terneros pampas reconocidos por su clase”.
También hizo especial hincapié en “muy buenos lotes de terneros Angus y caretas, destacados y castrados”, de Tierra Alegre, en la zona de Mellizos, departamento de Río Negro, y “muy destacados novillos de sobre año, Angus y caretas de Renaceres en Durazno.
Respecto a la oferta a rematarse mañana, Gutiérrez mencionó que se ofrecerán terneros en Paysandú, de Antonio Pereira en Cuchilla del Fuego y de El Fresno en Guichón; en Río Negro, de Tierra Alegre en Mellizos y Mario Álvarez en Merinos; en Salto de Prován SA en Cañas, La Colonia y La Rosada, ambos en colonia Itapebí.
En cuanto a la novillada, se venderán ejemplares de 1 a 2 años de Los Mestizos, en Chileno, Durazno; de 2 a 3 años de Río Litoral en Bacacuá, Paysandú; mayores de 3 años de La Colonia, en Itapebí, Salto, y Holando de La Rinconada, en Arapey, Artigas.
Finalmente, en el primer día, se ofrecerán vacas de invernada en Paysandú, de Ganadería Oriental en la zona de Piedras Coloradas; en Río Negro de Eduardo Viera en San Javier; en Salto de Suc. José F. Da Silva en Valentín y de La Colonia en Colonia Itapebí; en Artigas de Prován SA en Patitas y de Horacio Zunini en Colonia Palma.
El jueves, se rematarán lanares de Silvana Tauriño en la zona de Baygorría, Durazno, en Molles de Porrúa, Río Negro, y en Cardozo Grande, Tacuarembó.
Terneras de Emilio Dos Santos en la zona de Cañas y La Colonia, en colonia Itapebí, departamento de Salto. Terneros y terneras de Victoria Piegas en Celeste, Salto; vaquillonas de 1 a 2 años de María Inés, en Patitas, Artigas; y mayores de 2 años del mismo productor.
Finalmente, vientres preñados en Paysandú de El Paraíso en Carumbé, y de La Querencia en Carumbé. Piezas de cría de Fabián Curbelo, en Algorta, Paysandú.
En cuanto a la generalidad de la subasta, mañana desde la hora 9.30, se ofrecerán 2.424 terneros, 363 novillos de 1 a 2 años, 1.495 novillos de 2 a 3 años, 313 novillos de más de 3 años, 57 Holando y 2.690 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9.30, se rematarán 703 ovinos, 1.081 terneras, 428 terneros y terneras, 409 vaquillonas de 1 a 2 años, 244 vaquillonas de más de 2 años, 46 vacas de cría, 2.157 vientres preñados y 412 piezas de cría.
La financiación es del Banco de la República con 90 y 180 días de plazo. Estará operativa la herramienta de la preoferta y se solicitó desde el consorcio que se opere hasta 15 minutos antes de la salida del lote.