Esperan completar obra en Policlínica de Chapicuy entre setiembre y octubre

Una delegación de la embajada de los Estados Unidos en Uruguay realizó una visita a la obra de la que será la nueva policlínica de la localidad de Chapicuy, que atiende a la población del norte de nuestro departamento. El oficial superior de defensa, coronel Lawrence Pravecek, agregado de Defensa, Naval y Aéreo de la referida sede diplomática, quien encabezó el grupo, dijo a EL TELEGRAFO que esperan que se finalice el trabajo “a fines de setiembre u octubre, entonces tenemos 2 o 3 meses más de obra”.
El oficial agregó que esta construcción es el corolario de un proceso que comenzó hace prácticamente una década. “Hay personas en mi oficina que han trabajado por años y años con Comando Sur, que es mi comandancia en los Estados Unidos, y nuestro programa de asistencia humanitaria del Comando Sur es el que está proveyendo el dinero para construir esta clínica”, indicó.
Consideró que se trata de una intervención importante “porque ahora ellos tienen una clínica muy pequeña, pero esta clínica va a atender a más de 800 personas, hasta 2.000 personas de toda la zona. Yo creo que este edificio va a durar 25 años o más aquí en este lugar”. La obra realmente llama la atención por la calidad y la abundancia de los materiales que se están empleando, un proceso que se está siguiendo de cerca por parte de la embajada.
“Vengo con un ingeniero de mi cuerpo de ingenieros para ver la calidad y cómo está trabajando la empresa que está construyendo el edificio. Ellos han hecho una presentación muy profesional, es impresionante el trabajo que hacen aquí”, destacó Pravecek.

(Más información en edición impresa)