OSE concretará segunda fase de obras en sistema de agua potable

(PRESIDENCIA)
El ministro de Economía, Danilo Astori, el presidente de OSE, Milton Machado, y el secretario general del organismo, Gerardo Siri, firmaron con la directora representante del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF en Uruguay, Gladys Genua, el contrato de préstamo por 30 millones de dólares destinado a financiar parcialmente el Programa de Mejora y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento del Uruguay (Fase II).
Este programa comprende intervenciones en los sistemas de agua potable y saneamiento en los departamentos en que existe un importante avance en los estudios y en los procesos de contratación para la concreción de las obras, informó OSE. En materia de agua potable, se contempla el desarrollo de infraestructura para mejorar la confiabilidad de la provisión de los servicios, así como a incrementar su cobertura. Esto incluirá una nueva toma de baja en la usina potabilizadora de Aguas Corrientes y la instalación de redes en Paysandú, Young, departamento de Río Negro, y en la Costa de Oro de Canelones.
En saneamiento se prevé aumentar el alcantarillado sanitario y generar más derivados del sistema de depuración de aguas residuales, lo cual implicará la construcción de una planta de tratamiento en Salto, otra similar y un sistema de bombeo en Vergara, departamento de Treinta y Tres, pozos de bombeo y línea de impulsión en el bario La Capuera, de la ciudad de Maldonado, y apoyo al Plan Nacional de Conexión al Saneamiento.