El técnico de la Sub 15 sigue sin definición oficial

La comisión que trabaja en la organización de las divisionales formativas de la Liga de Fútbol volvió a reunirse anoche a los efectos de continuar dialogando con respecto a quién será el entrenador de la selección Sub 15, que en agosto deberá afrontar el Campeonato Nacional de la categoría.
Si bien había una postura clara con respecto a quién se pretendía como candidato, el Consejo Directivo Central pidió opinión fundamentada a los clubes, aunque se encontró poca respuesta.
Esto ha dilatado la designación del entrenador. Guillermo Arias es el técnico que está en mente de la comisión, que pretende darle continuidad al proceso iniciado el pasado año en la Sub 14, y que pretende que el entrenador no solo pueda dar el salto a la Sub 15 sino que también pueda orientar a la categoría en la que dirigió el pasado año.
Al menos previo a la reunión, que tuvo un par de ausencias, la idea era tratar de tomar una postura definitiva, evaluar los nombres propuestos por los clubes, y plantear una definición la próxima semana al Consejo.
El Campeonato Nacional Sub 15 comenzará en agosto, y se espera que la próxima semana OFI dé a conocer cuáles serán las fechas de inscripción, que se extenderían hasta los primeros días de agosto, para dar luego una semana más de plazo a los efectos de alguna anotación tardía o bien alguna deserción.
La competencia tendrá el mismo formato que el pasado año, según se indicó desde OFI, que estudia cuál será el aporte económico para las Ligas participantes.