Contundente, Nacional ganó y recuperó la Anual

Llegó, pegó y se llevó un triunfo que vale doble. Nacional fue contundente ante Racing, se impuso 3 a 1, y no solo recuperó la punta de la Serie B del Torneo Intermedio sino que además volvió a subirse a lo alto de la tabla anual, aprovechando el empate de Defensor.
En esta cuarta fecha, el tricolor se hizo fuerte en Jardines del Hipódromo ante un rival que venía con viento en la camiseta. Y rápidamente pegó en el arco rival: primero a los 10’ por parte de Aguirre, y dos minutos más tarde comenzó a sentenciar el pleito con la anotación de Sebastián Fernández. Racing apostó en el complemento a dar vuelta la historia, le impuso velocidad por las bandas (lo que provocó la expulsión de Otálvaro a los 74’) y alcanzó el descuento a los 86’ por intermedio de Alvite. Pero tres minutos después, de penal, Aguirre sentenció el partido, que valió el liderazgo por partida doble.
Defensor, en tanto, empató de visita ante Fénix 1 a 1, y dejó servido a Peñarol el liderazgo de la Serie A, así como cedió la punta de la Anual. El violeta abrió la cuenta por intermedio de Gonzalo Carneiro (45’), pero Fabián Estoyanoff (48’) marcó la igualdad de tiro libre, en partido en el que el albivioleta se quedó por expulsión sin Martín González a los 77’.
Por la Serie B, en tanto, Juventud igualó 2 a 2 frente a Sud América, y River Plate empató a uno ante Cerro.
Peñarol por lo alto
Peñarol jugará hoy ante El Tanque Sisley, desde las 18 horas y en el Estadio Centenario, en búsqueda de quedar como único líder de la Serie A. El carbonero formará con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Diego Rossi y Junior Arias.
Desde la hora 15 irán los restantes compromisos. Por la Serie B Danubio recibirá a Wanderers, mientras que por la Serie A se jugarán los partidos Rampla – Boston River y Liverpool – Plaza.