Entregan intimaciones a siete “grandes deudores” demandados por Intendencia

La Justicia procede a la notificación de embargo a los siete “grandes deudores” contra los que se inició acción judicial en marzo. Una vez recibido el cedulón, tendrán 10 días para hacer los descargos que correspondan, ofreciendo alternativas de pago. Cumplido ese plazo, se procederá al pedido de remate judicial. Así lo indicó en las últimas horas a EL TELEGRAFO Federico Álvarez Petraglia, asesor letrado de la Intendencia Departamental de Paysandú. “Los siete propietarios están siendo notificados”, dijo. Hasta el momento “solamente uno de ellos se presentó en la Intendencia para establecer alguna charla preliminar”, agregó.
La Intendencia “está abierta a la posibilidad de estudiar como solución la entrega de algún bien, hay que evaluarlo, entre otras cosas para determinar si llega a cubrir la deuda”, agregó. Se buscan recuperar alrededor de 88 millones de pesos, es decir, unos tres millones de dólares. “La Justicia avanza, aunque a veces debido a la enorme cantidad de expedientes que estudia no lo puede hacer con la celeridad que se podría desear”, dijo Álvarez Petraglia.
Pasados los 10 días de plazo, “de inmediato la Intendencia procederá a interponer el pedido de remate judicial. Cuando se hace eso, se debe presentar el certificado registral, la actuaria estudia si hay otros embargos, se establece un dictamen autorizando el remate y luego el juzgado designa quién será de acuerdo con una lista o realizando sorteo”, comentó.
En cuanto al tiempo que demandará todo el proceso, “obviamente no está en nuestras manos, pero sí puedo afirmar que para la Intendencia será el menor posible. Estamos atentos al tema; ha quedado más que probado que estos embargos se han realizado a contribuyentes con probada capacidad de pago que no han cumplido con sus obligaciones impositivas”, subrayó Álvarez Petraglia.