El primer partido terminó en empate

No se superaron Huracán y Deportivo Amanecer en el primer partido de la Llave 1 de la segunda fase de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI, al igualar sin goles en el Estadio Artigas.
El partido no fue bueno, un poco producto del viento que en el primer tiempo fue favorable a los del globito y en el complemento Amanecer, pero la realidad es que cuando los equipos tuvieron el viento a su favor no lograron supremacía en el arco contrario, más allá de un leve dominio sobre su rival, estando más cerca del triunfo Huracán.
Seguramente pensando que en estos primeros 90 minutos no se definía la clasificación, que sí estará en juego el próximo domingo cuando desde las 16 horas vuelvan a enfrentarse en el mismo escenario, ninguno de los dos arriesgó demasiado.
El espectáculo no fue el que se esperaba teniendo en cuenta los antecedentes de los choques entre ambos equipos, y de yapa el árbitro central Juan Desiderio, luego de perdonar algunas tarjetas amarillas en los primeros minutos del partido a jugadores de ambos equipos, quiso encauzar el pleito en la segunda parte sacando tarjetas a diestra y siniestra. Sí estuvo acertado en las expulsiones: primero la de Daniel Rodríguez de Deportivo Amanecer, y luego las de Juan Silvera y Oscar Bassadone en los del globito.
Cuando el partido estaba cerrado, Huracán tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero Federico Acosta le contuvo de buena manera un penal a Matías Vidiella. Y ya en la segunda parte fue Amanecer el que desperdició una pena máxima, aunque en este caso el disparo de Mario Ríos se fue afuera, tirando por tierra la posibilidad de haber marcado la diferencia. Daniel Bazet Fernández
HURACÁN 0 DEPORTIVO AMANECER 0
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Juan Desiderio, Daniel Cantos y Darwin Martínez (Artigas Capital).
Huracán: Enzo Garrone; Oscar Bassadone, Ángel Mattiauda, Mario Rosas y Williams Lima; Cristhian Sueldo, Ignacio Correa, Juan Silvera y Brandon Logiuratto (St. 36′ Nahuel Mendietta); Emannuel Martínez (St. 36′ Gonzalo Cardozo). DT: Ramón Silvera.
Deportivo Amanecer: Federico Acosta; Daniel Martínez, Luis Martínez, Enzo Echeveste y Gabriel Sosa; Aníbal Correa, Mario Ríos, Héctor Culshaw y Marcelo Millacet; Valentín De Olivera (St. 29′ Fernando Franco) y Agustín Giossa (St. 35′ Pablo Silva). DT: Jorge Moncecchi.
Expulsados: Pt. 32′ Daniel Rodríguez; St. 15′ Oscar Bassadone, 21′ Juan Silvera y 28′ Ramón Silvera (DT).
Incidencia: Pt. 33′ Acosta le contuvo un penal a Matías Vidiella; St. 39′ Mario Ríos ejecutó afuera un penal.