El día más frío en lo que va del año

La temperatura mínima en lo que va del año se registró este martes en la Estación de Meteorología de Paysandú, cuando el termómetro alcanzó 0,6 grados bajo cero al abrigo y 5,4 grados bajo cero sobre césped.
Hasta el momento, solo se había verificado tres heladas agrometeorológicas en la zona, y desde el sector agropecuario generaba expectativas lo que podía suceder, especialmente por los aspectos sanitarios y por el impacto que la garrapata genera en los rodeos del país.
El exceso de lluvias durante mayo, mes en el que alcanzaron los 178 milímetros (cuando el promedio es de 77 para el quinto mes del año), generó mucha humedad en los suelos, a tal punto que están atrasadas las siembras de cultivos de invierno y de verdeos. Con la helada de este martes, comienza el cambio necesario en los campos y también aumenta el interés por estufas y de leña. Aunque, a partir del jueves se anuncian temperaturas que oscilarán entre 17 y 24 grados, con el retorno de la humedad por varios días en el litoral del país.