Asociación Rural de Paysandú realiza asamblea anual en la Exposición Feria

La Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú (Arefp) llevará a cabo mañana en el predio de ruta 90, su tradicional Asamblea Anual, oportunidad en la que habrá cambio de directiva, postulándose una lista que encabeza Carlos “Carlucho” Moreno.
“Procuramos generar un ámbito de diálogo para el planteo de todas las inquietudes que tienen los productores y la problemática que se vive a nivel departamental, para luego elevarlo a nivel nacional”, adelantó a EL TELEGRAFO Eduardo Filliol, actual presidente de la gremial.
Señaló que “esperamos la presencia de representantes de la Intendencia de Paysandú, como así también de la Federación Rural y otras gremiales de Paysandú y departamentos vecinos”.
Uno de los puntos a tratarse en la asamblea, será lo atinente a la caminería, entendiendo que “hay zonas del departamento en donde está bien complicada”. Mencionó también la situación de “impuestos en donde no hay ningún sector ajeno a esta problemática y que cada vez se agrava más. Las cargas fiscales no acompañan al sector y son impuestos ciegos contra los que siempre hemos luchado para que no impacten negativamente en la producción”. Además, señaló sobre las dificultades que enfrentan hoy los productores nacionales, mientras que “parece que ser extranjero en Uruguay es una virtud”, refiriéndose a las industrias del sector cárnico, de la forestación, lácteo y demás, porque “les brindan muchas facilidades y al uruguayo no”.
Filliol confirmó que en esta asamblea se renueva la directiva, presentándose una lista que es encabezada por “Carlucho” Moreno.
Por su parte, Moreno reconoció la “responsabilidad” que se avecina al pretender ser presidente de la rural, indicando que “se está arrimando mucha gente joven para ser parte de la nueva directiva”.
Sostuvo que “es una rural con mucha historia y se debe seguir manteniéndola”. A nivel gremial “se está muy bien representado y se trataba permanentemente a nivel de la Federación Rural”. Mientras que se pretende que a nivel de Paysandú, “los productores se sientan representados por la rural sanducera”.