PILI analiza seguro de paro parcial para 140 trabajadores

El sindicato de trabajadores de PILI (Osepi) se reunirá hoy a las 10 en una tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) en Montevideo, para analizar la propuesta de la empresa del envío a seguro de paro parcial a 140 trabajadores a partir de julio.
La iniciativa plantea “trabajar de lunes a jueves o detener las actividades miércoles y sábado, pero reclamamos que de ese total, solo 30 recibieron el beneficio de las licencias. Nuestras idea es que se extienda la totalidad de las licencias y después resuelva la necesidad del envío al seguro de paro parcial”.
PILI procesaba 100.000 litros de leche provenientes de la empresa Alimentos Fray Bentos, además de otros 110.000 locales, en la planta habilitada para el procesamiento de 400.000 litros. “Ahora esta empresa comenzó a trabajar y dejó de venir el producto tanto a PILI como a Calcar e incluso a Conaprole”, señaló a EL TELEGRAFO el presidente de Osepi, Marcel Petrib.
Mientras, en las nuevas instalaciones de la industria láctea local “se procesa la elaboración de manteca e incluso buscan la compra de crema a otras empresas para aumentar la producción. En este caso, las medidas anunciadas por la patronal dependerán del ingreso de una mayor cantidad de litros para procesar”.