Sindicato de la Junta denunció “atropello” de edil nacionalista

La Asociación de Funcionarios de la Junta Departamental de Paysandú (Afujupay) denunció lo que calificó como “represión institucionalizada” porque “una de las compañeras cuya presupuestación reivindicamos fue destratada y presionada por dos ediles integrantes de la Comisión de Higiene de la Junta Departamental: un edil del Frente Amplio y otro perteneciente al Partido Nacional, en plena reunión de Comisión”. En un comunicado emitido anoche, Afujupay explicó que “el edil del Partido Nacional tomó el teléfono de la compañera y la obligó a que apagara su teléfono, ordenándole que no grabara la reunión: ‘Apagá ese teléfono y dejá de grabar’”. Tal actitud fue calificada como “violencia de género”.
“A los atropellos perpetrados por el Frente Amplio, ahora se suma un edil del Partido Nacional, que increíblemente integra también la Comisión de Asuntos Laborales de la Junta”, destacaron los funcionarios sindicalizados de la Junta Departamental.
“Este gremio ha sido respetuoso del trabajo de las comisiones; jamás pensamos que se podría dar la bajeza de atacar gritándole directamente a una compañera que está ejerciendo su tarea con responsabilidad y dedicación, provocándola y buscándole la reacción, además, tratando de sembrar discordia entre los funcionarios y culpándolas de la situación actual de la Junta”, subrayó el comunicado, que además informó que la situación “provocó que esta funcionaria quedara muy alterada emocionalmente”. Para Afujupay, “asistimos a la debacle de una institución democrática”, en alusión a la Junta Departamental de Paysandú y advirtió que “tocan a uno, tocan a todos”.
Finalmente, a las 23.54 de la víspera Afujupay emitió un nuevo comunicado por mail, también escrito con letras rojas y caracteres bold, donde dice textualmente: “Informamos que la compañera que fue víctima de un ataque por parte de dos Ediles de la Comisión de Higiene de la Junta en horas de la tarde de hoy, fue internada con convulsiones en emergencia de Comepa. Y cerrando el mail, la consigna en letras mayúsculas bold roja: “No nos moverán / Tocan a uno, tocan a todos / Unidad solidaridad lucha / Afujupay Pit Cnt”.