Waller será operado y Plaza se queda sin el pase

Facundo Waller se lesionó en el primer partido del Mundial Sub 20 vistiendo la camiseta de Uruguay, y se quedó afuera del resto del torneo, con un diagnóstico de esguince de rodilla, pero había que esperar para realización de más estudios.
Ayer el volante y su club, Plaza Colonia, recibieron la mala nueva: sufrió la rotura de los ligamentos cruzados, deberá ser operado y estará de baja de seis a ocho meses, dependiendo de la recuperación.
En Plaza la preocupación pasa no solo por la salud del jugador, sino porque había un principio de acuerdo con un club italiano, y es prácticamente un hecho que se caiga la negociación y, por ende, la institución –que está muy complicada con el descenso– pierda la oportunidad de aliviar sus arcas. “Vamos a explicarle a esta gente (el club italiano) el problema con el chico, que hay que operarlo y no sé si se mantendrá la oferta”, dijo el gerente deportivo del club, Carlos Manta, a El Observador.
Los colonienses plantearán a la AUF que será ella la que tenga que hacerse cargo de los gastos que aparejará esta situación.
“Como indica el estatuto, como el jugador se lesionó defendiendo a la selección, será la AUF la que tenga que hacerse cargo de los honorarios de la intervención quirúrgica, de su recuperación y de los sueldos de Facundo”, agregó el dirigente.
Mientras, en la AUF parece estar todo listo para renovar la continuidad de Fabián Coito al frente de la selección Sub 20.