Banda presenta un homenaje a La Cumparsita y a Carlos Gardel

Esta noche a las 20, en el auditorio Miguel Ángel Pías, la banda departamental José Debali presentará “Homenaje a La Cumparsita en el fallecimiento de Carlos Gardel”, uniendo en su primer concierto del año el centenario de La Cumparsita con el octogésimo segundo aniversario del fallecimiento del más famoso cantante de tangos, nacido en Tacuarembó.
Con dirección de Carlos Villalba, la banda interpretará en la primera parte canciones folclóricas y una segunda con obras de tango. En la primera parte se interpretarán obras de Aníbal Sampayo, Alfredo Zitarrosa, Gastón Ciarlo, Ruben Lena y Abel Pintos, entre otros. También estará el himno popular “A Don José”.
En la segunda parte, obras de Astor Piazzolla, con el bandoneonista Jorge Medina y obviamente de Carlos Gardel, destacándose “El día que me quieras”, en la versión utilizada por Luis Miguel en su homenaje al cantante uruguayo. El concierto finalizará con “La Cumparsita” que en cierta medida será un estreno, desde que los arreglos pertenecen al desaparecido Chichí Vidiella, con una introducción en bandoneón.
La entrada será libre y gratuita para todo público.