Aires brilló en Asunción

La atleta Lorena Aires obtuvo en la víspera la medalla de plata en la prueba de salto alto del Sudamericano de atletismo que se desarrolla en Asunción.
La uruguaya alcanzó una marca de 1,82 metros, que no solo le permitió subirse al segundo escalón del podio sino además transformar su actuación en un nuevo récord nacional, tras superar en dos centímetros su anterior marca.
Aires logró la misma marca que la colombiana María Fernanda Murillo, que se quedó con la medalla de oro, pero al obtenerla en dos intentos debió conformarse con la medalla de plata.
Esta fue la segunda presea planteada lograda por la delegación celeste, tras la obtenida por Emiliano Lasa en salto largo.
Un paso atrás
Déborah Rodríguez, en tanto, debió conformarse con la medalla de bronce en los 800 metros, al ser tercera en la final con un tiempo de 2:07.41.
La fernandina bajó un par de escalones con respecto a la última cita sudamericana, en 2015 en Perú, donde fue oro en esta prueba y también en los 400 metros con vallas, en los que desistió competir en Asunción para centrarse en los 800 metros.
El primer lugar fue para la colombiana Johana Patricia Arrieta, y el segundo para la ecuatoriana Andrea Calderón.