Biglieri consiguió la marca para el Panamericano, pero apareció otra

Intensa jornada atlética vivieron los representantes de la Escuela de Atletismo “Carlos Lupano”, que funciona en la Plaza de Deportes bjo las órdenes del entrenador Julio Acosta, pero aunque los resultados fueron más que positivos, se vivió una confusa situación que podría dejar a Jimena Biglieri sin su clasificación al Panamericano, pese a haber logrado la marca.
La sanducera participó el sábado en los 1.500 metros, apostando a ir bajando su mejor tiempo, aunque sin objetivos importantes en esta prueba.
La apuesta era la competencia de los 800 metros, disputada ayer: todo pasaba por bajar el 2:24 exigido para clasificar al Panamericano.
Biglieri corrió como nunca, y se quedó con el segundo lugar de la prueba alcanzando un tiempo de 2:23.66 y, por ende, abrazando el objetivo planteado de clasificar al Panamericano.
La gran sorpresa
Mientras la delegación sanducera festejaba el tiempo obtenido, que se confirmó a través del photofinish, un neutral de la Confederación Atlética del Uruguay dio al entrenador Julio Acosta la noticia de que en el ranking nacional había otra atleta por encima de Biglieri y, por lo tanto, la sanducera no accedería al pasaje.
La primera en la prueba, y clasificada de antemano, fue Monserrat Pardié. Y se conoció que Valeria Jiménez, que abandonó la carrera a falta de unos 300 metros, era la otra clasificada dado que había logrado el tiempo en Estados Unidos.
La molestia de los sanduceros era evidente: Jiménez no figuraba en el ranking que se le aportó a la delegación en las últimas semanas y, por lo tanto, nadie conocía la situación, que será evaluada por los sanduceros.
Buena actuación
En cuanto al resto de los atletas de la Escuela “Carlos Lupano” que fueron de la partida, vale destacar que Pablo Alza compitió con buen suceso tanto en lanzamiento de disco como de marillo, aunque por poco se le escapó la clasificación al Panamericano en la primera de las pruebas.
Gustavo Álvarez e Ignacio Sawczuk participaron en los 400 metros con vallas. El primero de ellos ya está clasificado para el Panamericano Sub 20 de Perú, la que no pudo alcanzar Sawzuc el fin de semana, en la última prueba clasificatoria en nuestro país.