Desde el lunes paralizarán el Estadio Artigas

El Estadio Artigas no estará disponible a lo largo de todo el mes de julio, por lo que volverá a recibir actividad desde agosto, seguramente con la disputa de una de las series clasificatorias del Campeonato Nacional de ONFI en la que Liga Sanducera de Fútbol Infantil será locataria.
Así lo confirmó el director de Deportes, Julio Logiurato, quien señaló que se sembrará el terreno de juego del máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad, y se aprovechará la ocasión para llevar adelante una serie de trabajos de mantenimiento.
Logiurato explicó que las tareas iban a comenzar el pasado lunes, pero en virtud de la postergación de los partidos por la Copa Nacional de Clubes y ante la solicitud de Huracán y Amanecer, que se enfrentarán el domingo en el Estadio Artigas, se decidió postergar una semana el inicio de los trabajos.
“Se sembrará la cancha y el Estadio Artigas no estará a disposición durante el mes de julio. Vamos a aprovechar la oportunidad para trabajar, de acuerdo a los recursos con los que contamos, en otros aspectos como el pintado de la tribuna, el hidrolavado y demás”, dijo.
El jerarca añadió que no existe un plan de trabajo para recuperar la Tribuna Oeste, en virtud del altísimo presupuesto que insumiría, por lo que “la máxima preocupación que tenemos hoy es encontrar una solución a los vestuarios”, que se llueven. Recuperar la Tribuna Oeste “es un trabajo enorme que no se puede hacer por motivos económicos, pero se está haciendo el mantenimiento y limpieza, por lo que va a quedar un escenario en buen estado”.
La actividad se retomaría entonces los días 5 y 6 de agosto con la disputa de la competencia de fútbol infantil, y se espera que ese mes pueda llegar Nacional para disputar un amistoso, tal como quedó establecido tras aquella fallida presencia de los tricolores en nuestra ciudad.