El 9 de julio rodará la pelota en Primera

La Liga de Fútbol confirmó que el próximo 9 de julio se pondrá en marcha la temporada 2017 del balompié de la Primera División, en la reunión llevada adelante junto a los clubes del círculo de privilegio.
El Consejo Directivo Central que lidera el presidente Nelson Manzor aprovechó la instancia para definir con las instituciones no solo la fecha de comienzo sino otros aspectos, como precio de las entradas y otros que tienen que ver con la organización.
Por lo pronto, también se sorteó el fixture y quedó establecido que la primera fecha estará conformada por los siguientes partidos: Amanecer- Barrio Obrero, 18 de Julio – Progreso, Estudiantil – Juventud Unida, Huracán – Litoral y Centenario – Bella Vista.
En cuanto a las entradas, se aceptó la propuesta de la presidente de Juventud Unida, Dana Correa, en cuanto a mantener los precios de la temporada anterior, por lo que cada boleto costará $ 80, y los dobles se venderán a $ 120.
La temporada comenzará con la disputa del Torneo Apertura, que se denominará Ángel Suárez. Como novedad, se definió que en cada etapa, y con la entrada, se realice el sorteo de un carné de libre acceso para toda la temporada, por lo que se colocarán urnas en los diferentes escenarios.

No quiere a Herrera
Previo al inicio de la reunión, Rampla planteó al Consejo su disconformidad (luego lo hizo por escrito) con el arbitraje de Eris Herrera en el partido que los picapiedras jugaron ante Independiente por la Divisional B, y pidió que el árbitro, al que declaran persona no grata, no sea designado en los partidos que juegue su equipo.