Otro paso adelante: se cumplió audiencia pública por antigua Paylana; ahora viene la etapa del hacer

“Vecinos, esta es una instancia más dentro de un proceso, un paso en la búsqueda de un destino común para Paysandú. Tomamos en cuenta vuestras ideas y las puertas de la Intendencia están abiertas”, dijo el intendente Guillermo Caraballo al término de dos horas de audiencia pública para explicar los nuevos usos que tendrá el espacio de la antigua Paylana, en total cuatro manzanas, dos con construcciones.
“Estamos trabajando para concretar los proyectos en un corto plazo, pero seguramente este gobierno no verá todo construido, lo verán otros gobiernos. Pero no importa, porque, al fin y al cabo, lo que importa es la comunidad que queremos, el Paysandú que queremos”, agregó.
Unas 150 personas asistieron a la audiencia pública realizada en el predio industrial, donde se expusieron los proyectos, entre ellos 300 viviendas (para unas 1.200 personas), una policlínica (2.000 usuarios), una escuela técnica (1.000 estudiantes), una Universidad Tecnológica (200 estudiantes), el traslado de Paysandú Innova, renombrada como Paysandú Innova II (número indeterminado de beneficiarios) y un Centro CAIF (108 alumnos), además de ocho emprendimientos productivos con una cantidad aún no determinada de trabajadores.

(Más información en edición impresa)