La UTU casi terminó el aulario, UdelaR está estudiando el lugar

La mitad Este de la vieja terminal de ómnibus, en calle Zorrilla de San Martín y Artigas, presenta una nueva imagen con las aulas de la tecnicatura en deportes del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) casi terminadas. La otra mitad, que da hacia Zorrilla, es la que le correspondería a la Universidad de la República (UdelaR), que aún está estudiando la manera en que desarrollaría la estructura para el dictado de los cursos del Instituto Superior de Educación Física, el Ciclo Inicial Optativo Salud, y la Escuela Universitaria de Tecnologías Médicas.
Es que las conversaciones previas entre ambas instituciones suponían un espacio compartido, y no necesariamente dividir el edificio en dos.
Esta semana vendrían técnicos de la Dirección General de Arquitectura de UdelaR para hacer un estudio de cómo se podría utilizar el espacio que les dejó el CETP-UTU, dado que de su lado quedaron las escaleras y las columnas que dividían los espacios de las agencias de transporte de pasajeros que trabajaban en el lugar. Una fuente vinculada con la alta casa de estudios, dijo con respecto a la construcción del aulario universitario que “la decisión aún no está tomada porque hay que ver qué se puede hacer en el espacio que quedó”.

(Más información en edición impresa)