Apuñalaron a abogada en la puerta de su casa; investigan causas del ataque

Una abogada local fue apuñalada por un hombre que, con aparentes intenciones de hurto, irrumpió en la casa de la mujer, pasadas las 6.30 de ayer, en la zona de avenida España y bulevar Artigas.
La doctora Gabriela María Beneventano Manassi, de 46 años, descansaba en su domicilio en la mañana de domingo y al escuchar ruidos en la puerta principal de su finca acudió a ver qué pasaba. No poca fue su sorpresa cuando frente a sí encontró a un sujeto que la empujó y con el cual se trabó en lucha. Valiéndose de su fuerza, el hombre la tomó del cabello, la golpeó en el rostro y la arrastró, para luego asestarle una puñalada en el abdomen.
Los gritos de la víctima hicieron que el atacante saliera corriendo del lugar, dejándola malherida. Pero corta fue su carrera, pues fue atrapado por un automovilista que acertaba a pasar por el lugar y luego entregado a personal de la Unidad de Respuesta Policial que acudió prestamente.
Una vez trasladada a un centro asistencial, la doctora fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en recuperación, en tanto el atacante – de iniciales J.A.V.M, de 32 años– permanece a disposición de la Justicia, tras haber declarado a la Policía que su intención era hurtar dinero y al pasar por avenida España recordó dónde vive la abogada; ese fue su blanco.

(Más información en edición impresa.)