Destacada oferta de Indarte y Cía. en 183º remate por pantalla de Plazarural

La firma Indarte y Cía. anunció una muy interesante oferta para el 183º remate de Plazarural que, con una consignación de 11.094 vacunos de invernada y cría, se desarrollará entre el jueves 20 y el viernes 21, desde las instalaciones del Hotel Cottage en Carrasco y con transmisión en vivo por Internet, TV cable y dispositivos móviles.
“Contamos con una excelente oferta en cantidad y en calidad, con importantes consignaciones de ganado de invernada y cría que, de acuerdo con lo manifestado por los inspectores que revisaron y filmaron los lotes, se encuentran con muy buen estado corporal”, señaló a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Juan Pablo Gutiérrez.
Agregó que “hemos tenido un invierno muy benigno y con los valores del ganado gordo afirmándose y se genera un momento en el que falta oferta y hay más demanda de lo que sale del mercado”. Gutiérrez destacó, para este remate, de Paysandú, la oferta de Mauricio Núñez en la zona de Colonia Juan Gutiérrez, con “muy lindos lotes de vacas de invernada y piezas de cría presentando muy buena clase”.
En la zona de Rolón, departamento de Río Negro, “muy buenos lotes de novillos, destacados por volumen y calidad, que se rematan conjuntamente con Zambrano”. En el departamento de Salto, sub rayó la oferta de sucesores de José Da Silva en Puntas de Valentín, con “terneros y vacas de invernada pampas, recomendables”. En tanto, de La Rosada SG, en Estación Itapebí, mencionó “lotazos de terneros pampas reconocidos por su clase”. El consignatario sanducero agregó, a los destaques de la firma, “vacas de invernada recomendables por volumen y calidad, de Estancia Sarandí en Sarandí del Yacuí, departamentos de Artigas”.
En cuanto a lo que sucederá en estos días, el jueves 20 se venderán terneros en Paysandú de Walter Stefan, en Chapicuy; en Salto, de La Rosada, Don Carlos en Daymán, Suc. José F. Da Silva en Puntas de Valentín y Estancia Palomas, en la zona de Palomas.
Novillos de uno a dos años en Paysandú, pertenecientes a San Francisco en Merinos y de la Gaviota en Chapicuy. Novillos de dos a tres años en Paysandú de Juan Kirichenko en la Colonia Pintos Viana, Paysandú, y de Agroventas en Rolón, Río Negro. Finalmente, ese día se venderán vacas de invernada en Paysandú, de Mauricio Núñez; en Artigas, de Estancia Sarandí y en Salto, de José F. Da Silva.
El viernes 21, se rematan terneras en Salto de La Rosada en Estación Itapebí y de Don Carlos en Daymán; de El Renuevo, en Caraguatá, Tacuarembó. Además, vientres preñados en Río Negro de Mario Álvarez, en Merinos; de La Misericordina en Baygorría, Durazno y de Doña Blanca en Cuaró, Artigas. Para finalizar, se venderán piezas de cría de Juan Morales, Chapicuy, Paysandú, y de Mauricio Núñez, en la Colonia Juan Gutiérrez, Paysandú.
OFERTA GENERAL
Con respecto a la oferta, el jueves se venderán 2.306 terneros, 998 novillos de uno a dos años, 1.110 novillos de 2 a 3 años, 451 novillos mayores de 3 años, 30 Holando y 1.619 vacas de invernada. El viernes, serán 505 ovinos, 953 terneras, 255 terneros y terneras, 521 vaquillonas de uno a dos años, 1.092 vaquillonas mayores de dos años, 1.331 vientres preñados, 84 vientres entorados y 344 piezas de cría.
Además de ofrecerse todos los lotes con información precisa y objetiva de los inspectores de la empresa, los interesados podrán realizar sus preofertas antes del remate y así beneficiarse en el pago de sus compras.
Los integrantes de Plazarural solicitan que los interesados operen hasta 15 minutos antes de la salida del lote, ya que el sistema no deja después hacer la factura con descuentos si no está cargado con tiempo. Los lotes inspeccionados y filmados ya están disponibles en la página web del consorcio: plazarural.com.uy.
PLAZOS
Como es habitual en las ventas de Plazarural, los interesados contarán con 90 días libres de intereses para el pago en todas las categorías y se mantiene hasta 180 días libres para los vientres preñados. El Banco de la República, que administra el remate, puede otorgar mayores plazos, de hasta cuatro años a tasas preferenciales, según la categoría.