El Hipódromo San Félix vibró con su clásica reunión

Espectacular jornada hípica vivió el Hipódromo San Félix en su clásica fecha del 18 de julio, correspondiente a la 10 fecha de la temporada enmarcada en el Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint), que contó con ocho carreras de excelente nivel en pista.
El público respondió de la mejor manera colmando las instalaciones del coloso del turf sanducero, no solo de nuestra ciudad sino de la región, que acompañó a lo largo de la jornada, en la que se batió un récord de recaudación para una reunión con ocho carreras, dado que la sumatoria de la recaudación en boleterías como en las agencias de todo el país superó los dos millones trescientos mil pesos.
En cuanto a lo vivido en la pista, que ya luce en los primeros 200 metros las nuevas barandas plásticas que siguen siendo colocadas tras una inversión de 38 mil dólares realizada por el Jockey Club, colmó las expectativas.
La base de la reunión fue el Clásico Jura de la Constitución, en la que estuvo en juego la Copa Casinos del Estado. Fue la sexta carrera de la tarde, destinada a todo caballo de tres años, excluidos ganadores y segundos en Las Piedras y con marcador rentado en Maroñas.
La carrera, disputada sobre 1.300 metros, fue ganada por El Benja, con 1’22”50, superando por cuatro cuerpos a The Dancer, que se quedó con la segunda posición.
El ganador, perteneciente al Stud El Periscopio y guiado por el jockey Matías Bentancor, sumó su segundo triunfo en otras tantas presentaciones.
La quinta carrera de la cartelera correspondió al Preferencial Mundo Turf, disputado sobre 1.400 metros. El triunfo le correspondió a British Tato, con un tiempo de 1’31”89, ganando por medio cuerpo ante Resaña.
El Preferencial Revista La Pelouse, en tanto, fue la penúltima carrera de la tarde, disputada sobre 1.000 metros. La victoria, clara si se tiene en cuenta que se impuso por una diferencia de siete cuerpos y medio, fue para Neptuno, con 1’08”10; el segundo lugar fue para Murdiñodil.
LOS RESULTADOS
Primera carrera (1.300 metros): 1º Queremon, 2º Jazzam, 3º Luna de Abril.
Segunda carrera (1.300 metros): 1º Special Beer, 2º Reportatty, 3º Hoy Blue.
Tercera carrera (1.800 metros): 1º Advocado, 2º Mr. Picarón, 3º Sub Song.
Cuarta carrera (700 metros): 1º Tappita Lawyer, 2º Erin Alley, 3º Piquinino.
Quinta carrera (1.400 metros): 1º British Tato, 2º Reseña, 3º Demon Track.
Sexta carrera (1.300 metros): 1º El Benja, 2º The Dancer, 3º Don Catalino.
Séptima carrera (1.000 metros): 1º Neptuno, 2º Murdiñodil, 3º Brasicca.
Octava carrera (700 metros): 1º Filha Da Exclusiva, Provocador, Tiger Queen.