En Montevideo se agotó el stock de cannabis; buena venta en el Interior

En tanto a las 17 horas de la víspera las farmacias capitalinas se habían quedado sin stock en el primer día de venta de cannabis legal para uso recreativo, en Paysandú la venta se concentró en Farmacia Medicci III, en avenida España y Dr. Felippone.
Los inscriptos con domicilio en Paysandú concurrieron en su mayoría a primera hora de la mañana y adquirieron la totalidad permitida por semana, es decir 10 gramos. Casi en el 100% de los casos, los adquirentes (término que usa la normativa para referirse al comprador) optaron por comprar un envase de cada tipo disponible, Alfa 1 y Beta 1, a un costo de 187 pesos cada uno.
El otro punto de venta en el departamento, la farmacia de Termas de Guaviyú, no registró ventas en su primer día pero recibió varias consultas vía telefónica de personas de la zona. Todos los consultantes manifestaron su interés por concurrir en los próximos días a comprar cannabis, algunos de los cuales deberán desplazarse entre 20 y 30 kilómetros para ello. Consumidores consultados manifestaron su satisfacción ante la jornada “histórica”, en tanto los responsables de los puestos de venta indicaron que no se registraron problemas pese a las colas que se formaron en algunas farmacias de la capital.

(Más información en edición impresa)