Tabárez piensa en alguna cara nueva

Tras la dura derrota de Uruguay en las eliminatorias, la tercera consecutiva, el técnico Oscar Tabárez dijo al retornar de Perú que analiza el retorno de Martín Cáceres y que también piensa en sumar alguna nueva cara para intentar salir del pozo futbolístico.
La Celeste perdió prácticamente toda la reserva que tenía en el banco, gracias a la muy buena actuación del equipo en el primer tramo del camino mundialista, en el que además de puntos tenía un colchón importante en la diferencia de goles, que a la postre puede compararse a tener una unidad más en la tabla. Pero no solo perdió los últimos 9 puntos que disputó, sino que en esos tres compromisos le convirtieron nueve goles y anotó tres. Y, de yapa, en las tres ocasiones le dieron vuelta el partido. El entrenador dejó en claro que “estamos en una situación preocupante que tenemos que resolver antes del próximo partido, porque son siete equipos con posibilidades de clasificación separados por 6 puntos. La situación no es la misma que hace tres fechas”.
Más allá de asegurar que la situación que vive Uruguay puede darse en “la diversidad de rodaje de los jugadores”, dijo que aprovechará la doble fecha FIFA de junio para trabajar con el equipo, que podría tener regresos e incorporaciones. Los amistosos ante Italia e Irlanda seguramente contarán con el retorno de Martín Cáceres. “Ha jugado en la Sub 23, ha estado en el banco del primer equipo, pero si se mantiene bien y está entrenando, lo citaremos porque lo necesitamos”, expresó con respecto al defensor del Southampton inglés. Y tampoco descartó recurrir a Rodrigo Bentancur, aunque dejó en claro que prefiere que esté en el Mundial Sub 20. Más allá de valorar al futbolista de Boca, Tabárez indicó que no quiere “ser prisionero de la necesidad”, sino que apuesta a la maduración del futbolista, para lo que sería importante que los xeneizes lo cedieran para jugar la cita mundialista. “Después de eso veríamos, porque no es un jugador de los que salen todos los días”, dijo. El maestro agregó que “vamos a ponernos a trabajar en el seguimiento de los futbolistas , tener un panorama claro de Cáceres y otros”, y barajó la posibilidad de “incorporar a algún otro futbolista, algo que es muy pensado pero tenemos tiempo”.
Eso sí: luego de la derrota ante Perú dijo a sus jugadores que “no me explico cómo el equipo de los últimos minutos, con 10 jugadores, metió al rival en el arco” siendo el mismo que cometió tantos errores. “Esperamos que cada uno se mentalice y aparezca en el curso de los partidos el equipo de los últimos 15 minutos”.