Ciclo de cine nacional tuvo buena respuesta

El viernes, con la exhibición de la película “La demora”, finalizó el ciclo de cine denominado “La mujer en nuestro cine”, que se llevó a cabo durante marzo, mes de la mujer, en la sala de cine de EL TELEGRAFO, con la organización de la Dirección Nacional de Cine y Audiovisual y Centros MEC, bajo el auspicio de Cineforo.
El ciclo constó de tres películas de producción nacional: “Flacas vacas”, “El Bella Vista” y “La demora”, con el objetivo de dar a conocer y fomentar el desarrollo del sector en Uruguay.
Fueron varios los sanduceros que se acercaron hasta el patio colonial de EL TELEGRAFO para sumergirse, por un momento, en las distintas historias presentadas, en un recorrido que partió del universo de la amistad femenina, la sexualidad trans y la maternidad, para culminar con el retrato de una jefa de hogar que debe hacerse cargo de la vejez de su padre, con la infinita tristeza que solo los ojos de la actriz Roxana Blanco pueden expresar. Los organizadores de la actividad prevén organizar nuevos ciclos anuales, cuyos detalles se darán a conocer oportunamente.