Colocan carpeta asfáltica en la ciclovía de la ruta 90

La ciclovía de ruta 90, desde la zona de El Trébol hasta calle F, en las inmediaciones del Paysandú Golf Club, recibió la primera imprimación, en preparación de que esta semana que viene se coloque la carpeta asfáltica, con un espesor de entre tres y cuatro centímetros.
El proyecto proviene de la administración anterior, pero fue rediseñado en la presente por la Unidad de Diseño del Departamento de Obras y los arquitectos Ramiro D’Angelo y Romina Paggi. En julio del año pasado comenzó el trabajo de conformación de suelo, que fue aportado por seis empresas locales, que habían obtenido contratos para obras de recuperación vial de emergencia tras los destrozos provocados en la caminería rural.
“Veíamos que era imprescindible comenzar con la imprimación y continuar con la carpeta asfáltica para que no se perdiera ese trabajo”, dijo Gonzalo David de Lima, director general de Obras.
No obstante, el comienzo de la imprimación ocurrió un día después que EL TELEGRAFO publicara una propuesta del Municipio de Guichón que solicitaba encargarse de esa obra, dado que habían pasado varios meses sin que se realizarán trabajos. Pero David de Lima negó enfáticamente que “tenga algo que ver” y dijo que “estaba planificado así, y así se hizo. Trabajos siguiendo un orden, no porque alguien pretenda empujarnos”.
La ciclovía de ruta 90 se extienden a lo largo de un kilómetro y medio. Emplazada en el costado sur de la ruta, tendrá un ancho asfaltado de tres metros y un metro adicional de cada lado donde se emplazará el sistema de iluminación. También incluirá cuatro sectores jerarquizados, en modalidad plazoleta, que servirán como áreas de descanso.
David de Lima indicó que “ahora se colocará la carpeta asfáltica y en el segundo semestre del año se continuará con los trabajos de iluminación y con los espacios de descanso”.